Noticias

Volver al listado de noticias

08/07/2013

Acto primera piedra

INVERFIATC CONSTRUYE UN CONJUNTO RESIDENCIAL PARA LA TERCERA EDAD EN SANT CUGAT

Residencial Cugat Natura incluye una residencia con 86 habitaciones y un edificio de 32 apartamentos con servicios.

El miércoles 3 de febrero de 2010, Inverfiatc puso la primera piedra de un conjunto de edificios que comprende una residencia y un edificio de apartamentos con servicios para la tercera edad. El acto, presidido por el Alcalde de Sant Cugat Lluís Recoder y por el Secretario General del Departament d’Acció Social i Ciutadania, Jordi Rustullet, contó con la presencia de Joan Castells, presidente de Inverfiatc.

Joan Castells
“Hemos emprendido un proyecto socialmente responsable diseñado con criterios de sostenibilidad medioambiental que se cumplirán tanto en la ejecución de la obra como en la explotación del centro, en su día a día” El presidente de Inverfiatc agradeció tanto al Ayuntamiento como a la Secretaria d’Acció Social i Ciutadania su apoyo i destacó la colaboración de esta última entidad en la iniciativa de establecer 80 plazas concertadas en el centro.

Jordi Rustullet
"La Secretaria de Acció Social i Ciutadania se encuentra con importantes retos, marcados especialmente por la Ley de Dependencia. La colaboración privada está siendo muy importante para hacer frente a estos retos sociales. Y este es un buen ejemplo de ello. El sector del Bienestar no es únicamente un sector de gasto sinó también de ocupación, como en este caso con la creación de cerca de 100 nuevos puestos de trabajo directos a parte de los que genera la construcción del edificio”

Lluís Recoder
"Hoy es un día feliz”"
"Es una buena noticia que, en un entorno como el actual de crisis, haya emprendedores privados que inicien proyectos. Este es un proyecto hecho desde la perspectiva de la calidad, tanto en la construcción como en los servicios y atención previstos”

La residencia
El centro constará de dos edificios independientes: la residencia con 86 habitaciones, que incluirá plazas concertadas y 15 plazas de centro de día, y un edificio con apartamentos con servicios complementarios al alcance de los residentes. La residencia dispondrá de amplios servicios asistenciales, sustitutivos del hogar i de ocio, prestados por profesionales especializados en la atención a la tercera edad y contará con habitaciones exteriores dotadas de todas las comodidades.

Los apartamentos
Los 32 apartamentos de 55 m² de Residencial Cugat Natura estarán equipados con cocina office, salón comedor, habitación con baño y una terraza con vistas al campo de golf. Por otra parte, los residentes de los apartamentos podrán disfrutar de los servicios comunes de restaurante, ocio y sustitutivos del hogar i asistenciales si lo desean.

Residencial Cugat Natura estará situado en la calle Chopin, en una zona de residencias unifamiliares próxima al campo de golf, a cinco minutos del centro, rodeado de naturaleza y tranquilidad pero bien comunicado tanto con transporte público como por carretera.

El total del proyecto supone 17.657,53 m² de superficie construida, se prevé que las obras finalicen a final de 2011. El centro supondrá la creación de 92 puestos de trabajo directos.